Translate

viernes, 4 de abril de 2014

España, Esperanza Aguirre, se da a la fuga tras una infracción de estacionamiento, un claro ejemplo de la prepotencia de los políticos en el país

Esperanza Aguirre conduciendo
Esperanza Aguirre conduce su coche, en una imagen de archivo- (GETTY IMAGES)

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma de 62 años, condesa consorte de Bornos y grande de España, es una política española, militante del Partido Popular, y fue la presidenta de la Comunidad de Madrid desde el 21 de noviembre de 2003 hasta el 26 de septiembre de 2012. Licenciada en Derecho y técnico de Información y Turismo del Estado, ha sido ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), presidenta del Senado de España (1999-2002) y de la Comunidad de Madrid de 2003 a septiembre de 2012 y la única mujer que ha ostentado la Presidencia del Senado, demostró ayer en Madrid su falta de compromiso con la ciudadanía española y su cobardía frenta a las autoridades del país.
El diario Público ya había revelado que Esperanza Aguirre había financiado de forma irregular su campaña electoral del 2003 y 2004, conocidas como las del "tamayazo", a través de donaciones de empresarios que contrataban con el gobierno del PP y a los que su gobierno adjudicaría más de 200 contratos, la mayoría de forma directa. Lo hicieron mediante donaciones a una fundación fantasma, Fundescam, de la que ella era presidenta, y que se encontraba en una situación irregular, ya que nunca había presentado sus cuentas.
En 2012, investigaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria probaron que la financiación ilegal se realizó, y la existencia de facturas falsas extendidas por empresas de la trama Gurtel a la fundación Fundescam por servicios prestados al partido en las campañas.
Para incredulidad de muchos Esperanza Aguirre, que debería ser un ejemplo de civismo y ética debido a su pasado como representante popular de numerosos ciudadanos en España, que votaron por ella en diversas elecciones, demostró, una vez más en España, cual es el auténtico talente de los políticos que gobiernan ese país, al huir, y golpear un vehículo policial, para evitar una multa por un estacionamiento indebido.
Mofa en las redes sociales por la fuga de Esperanza Aguirre
Captura de la web de elcorreo.com
#Aguirrealafuga se convirtió en la "etiqueta" de la red social twitter más popular de la tarde en toda España, llegando al número uno sólo dos horas después de que la presidenta del Partido Popular madrileño protagonizara un incidente con un agente de movilidad en la Gran Vía de la capital. Aproximadamente a las 16.00 horas Esperanza Aguirre se ha visto implicada en un incidente cuando un agente de movilidad le ha multado por parar su vehículo en una zona indebida, tras lo cual ella ha continuado la marcha arrollando la moto del agente al marcharse.
Los dos agentes de movilidad que multaron a Aguirre han presentado una denuncia ante la Policía Nacional por desobediencia a la autoridad, mientras que uno de ellos ha tenido que ser atendido en una mutua médica debido al ataque de ansiedad que ha sufrido tras la persecución. La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que estudiará con sus abogados si denuncia por una posible "retención ilegal" a los agentes, a quienes acusa de "mentir" con "prepotencia y machismo".
Los hechos se han producido en torno a las 16.00 horas de esta tarde, cuando la ex presidenta de la Comunidad de Madrid aparcó su vehículo en el carril destinado, exclusivamente, a los omnibús de Gran Vía, a la altura de Callao para sacar dinero de un cajero, según dijo la misma, aunque otras fuentes aseguran que la vieron salir de una cafetería próxima a la zona.
Según informa la española Cadena Ser, "Un coche patrulla de la Policía Municipal, que estaba en la zona, ha salido tras ella y le ha dado el alto, aunque la expresidenta madrileña ha seguido circulando hasta su casa en el barrio de Malasaña. Los agentes de la Guardia Civil que protegen su vivienda le han ofrecido al agente de movilidad hacer un parte amistoso deaccidente, pero el funcionario se ha negado".
Uno de los agentes ha resultado lesionado como consecuencia del impacto y ha sufrido un ataque de ansiedad. 
Nada más saltar a los medios de comunicación la noticia, Twitter ardía con comentarios y bromas sobre el suceso. Uno de los mensajes más "retuiteados" era uno que la propia Esperanza Aguirre había mandado el pasado 1 de abril, en el que se podía leer: "Una Nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad". Su actitud ha demostrado que ni ella misma cree en sus propias palabras.
Ahora es de esperar que la prepotencia y la falta de actitud frente a la infracción cometida, y que obligaría a cualquier ciudadano de a pie a enfrentar problemas judiciales, no quede en el más absoluto de los olvidos, como la gran mayoría de los casos de corrupción que envuelven a una gran cantidad de políticos españoles del Partido Popular y otras organizaciones.
Esperanza Aguirre ha aprovechado además su trayectoria pública, aunque ahora esté en la empresa privada, para intervenir en la televisión pública española, intervino en el Canal 24 horas, para dar su versión de los hechos y ha acusado a los agentes de movilidad de ser "bastante machistas" y de actuar condicionados por su perfil público. Aguirre ha asegurado que no se había dado a la fuga, sino que se ha negado a aceptar la copia de la multa de los agentes de movilidad, a quienes ha calificado de "viciosos de las multas". Además, ha reiterado que lo que buscaban era que apareciera en los medios su foto retenida por "siete agentes". La presidenta del Partido Popular de Madrid defiende que se ha marchado porque creía que estaba sufriendo una retención ilegal y que lo único que querían los agentes era la foto poniéndole una multa.
La sanción por estacionamiento indebido era de 200 euros.
Según el parte del incidente al que ha tenido acceso el periódico español EL PAÍS, "una pareja de agentes de Movilidad (la autoridad municipal que regula la circulación) se acercó al vehículo para denunciarlo. Eran las 16.20 y Aguirre no estaba en ese momento dentro del coche.
“En ese mismo instante, aparece la conductora, requiriéndole” el agente de Movilidad “la documentación para notificar la denuncia”, narra el parte. Y continúa: “Poniéndose la conductora muy nerviosa y bastante alterada, momento en el cual se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca el mismo y golpea la moto” del otro agente, “que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo”".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.