Translate

sábado, 15 de marzo de 2014

Pakistán, Adolescente se inmola en protesta por la liberación de sus violadores

Una joven paquistaní murió un día después de haberse inmolado como protesta por la liberación de uno de sus presuntos violadores, tras el pago de la fianza concedida.
Funcionarios informaron que Amina Bibi, de 17 años, se prendió fuego en las afueras de la estación de policía de la localidad de Multan este jueves.
Bibi fue atacada y violada en su camino de regreso de la universidad en enero, en la provincia de Punjab Muzaffargarh, el pasado 5 de enero, cuando cinco hombres la agredieron sexualmente en una zona apartada.
Bibi había denunciado que la policía no había realizado las investigaciones adecuadas.
Según su hermano el trauma del asalto sexual y una decisión de la policía para liberar a uno de los principales sospechosos de la violación, y único detenido, le llevó a inmolarse como acto de protesta.
Los internautas están expresando su ira por todo lo sucedido, así como el apoyo a Bibi usando el hashtag # Justice4Amina.
Bibi denunció haber sido atacada por varios hombres y la policía detuvo al único sospechoso identificado; sin embargo, con base en los resultados de la investigación fue puesto en libertad bajo fianza, argumentando falta de pruebas suficientes.
Tras conocer la liberación, la denunciante acudió a la comisaría para presentar una protesta contra el informe, más tarde regresó y frente al lugar roció su ropa con gasolina y se prendió fuego, de acuerdo con reportes del diario local The Dawn.
La joven, quien estaba acompañada por su hermano menor, fue trasladada al Hospital Civil de Jatoi, pero debido a la gravedad de sus lesiones la transfirieron al nosocomio de Multan, en estado crítico, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Según el periódico, el principal sospechoso fue detenido nuevamente ayer viernes, así como el oficial que estuvo a cargo de la investigación, por orden de un juez, quien solicitó un nuevo informe de la violación.
El hermano de la joven, Ghulam Shabir, ha asegurado que Amina Bibi estaba "deprimida" por la agresión y que, con la liberación del principal sospechoso, "perdió toda esperanza de que se hiciese justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.