Translate

sábado, 29 de marzo de 2014

Mundo, Hoy se celebra la Hora del Planeta

Hora del Planeta
Ciudadanos de Alicante participan en la "Hora del Planeta" encendiendo velas- (WWF).
¿Qué es la Hora del Planeta?. Según la organización conservacionista WWF, "Es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia.
Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.
"Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad". (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz).


Desde hace 8 años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.
En 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año. 
Pero ese gesto simbólico no puede hacernos olvidar que cuidar del planeta es una tarea diaria. Así que, ¿por qué no aprovechar ese momento en el que volvemos a ver nuestra casa para hacer un repaso de qué podemos hacer, día a día, para que el lugar que habitamos diariamente sea energéticamente responsable?.
Este año WWF plantea un nuevo desafío: vamos a crear una comunidad global interconectada que demuestre que hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.
Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz, dice la organización WWF.
La octava edición de La Hora del Planeta será el sábado 29 de marzo de 2014 a las 8:30 pm (hora local).
La "hora del Planeta", que se celebra cada año el último sábado del mes de marzo, nació en 2007 como un apagón puntual de sesenta minutos en Sidney que simbolizaba la lucha individual contra el cambio climático y hoy es una valiosa iniciativa que ha impulsado compromisos ambientales de gran calado en todo el mundo.
La difusión gracias a las redes sociales desde hace dos o tres años es una de las "claves" para el éxito de la convocatoria, pero también el sentimiento de que es una de las pocas cosas que hace toda la humanidad de forma conjunta y coordinada.
Durante una hora, hoy, los monumentos íconos de numerosos países estarán apagadas en un acto que recorre el Planeta de extremo a extremo.
Hoy de 20.30 a 21.30 (en tu país) apaga la luz, y colabora con la conservación de nuestro Planeta.


Hora del planeta en Shanghai, china
Foto: CARLOS BARRIA / REUTERS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.