Translate

viernes, 21 de marzo de 2014

España, Ignacio González, Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, llama nazistas a los que se manifiestan contra el gobierno del Partido Popular

Cuando las "Marchas de la dignidad" se disponen a entrar en la capital de España, Madrid, con un manifiesto unitario como eje vertebral, donde protestan contra los recortes sociales y exigen la dimisión del Gobierno por sus políticas "dictadas por la troika", el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, y miembro del Partido Popular, Ignacio González, las comparó con los movimientos neonazis.
Ignacio González

González afirmó ayer que las políticas que estimulan la economía y frenan el paro son "la mejor manera de dar dignidad a los españoles", y ha dicho que muchos planteamientos de las llamadas "Marchas de la dignidad" están en el programa del partido neonazi griego Amanecer Dorado.
Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Ignacio González ha pedido al portavoz de IU, Gregorio Gordo, que diga si comparte el manifiesto de las 'Marchas de la dignidad', que este sábado confluirán en Madrid convocadas por cientos de colectivos sociales de todo el país, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el movimiento 15M o las mareas blanca, verde y azul.
González ha arremetido contra el manifiesto de este movimiento que "bajo la apariencia de reivindicar empleo, sanidad o derechos" propone, según ha dicho, "un llamamiento a la revolución, a la subversión del orden constitucional, al incumplimiento de la ley y de los compromisos internacionales y a tomar la calle".
"Una actuación al más puro estilo comunista y revolucionario que a usted le gusta y que nosotros no compartimos", le ha espetado a Gordo, al que le ha dicho que es "irresponsable y peligroso" que Izquierda Unida "apoye la subversión y el no reconocimiento de la Constitución".
Así, el presidente ha pedido al portavoz de IU que diga si comparte que no hay que pagar la deuda, que la Constitución del 78 se hizo "contra el pueblo", que el régimen democrático está "superado y corroído" por la corrupción y que no tiene "ninguna legitimidad", o que todos los gobiernos "están fuera de la ley y son represores", por lo que "hay que superarlos con la lucha en la calle".
Gregorio Gordo, en su intervención, ha llamado a acudir el sábado a las manifestaciones y a llenar las calles de Madrid de "dignidad y rebeldía" ante las políticas del PP, que a su juicio no pueden bajo ningún aspecto satisfacer las demandas de los ciudadanos.
"Todo lo contrario: sus políticas son la razón del conflicto social permanente y del empobrecimiento generalizado de la población", ha dicho, antes de acusar al PP de plantear un modelo político que "manda al desempleo a cientos de miles de madrileños", que "desahucia a decenas de familias para alimentar la voracidad insaciable de la banca y los fondos buitre", que "imposibilita a los jóvenes forjar un proyecto de vida digno" y que "arrebata a la mujer su derecho a decidir sobre su cuerpo".
El portavoz de IU ha criticado que cuando la ciudadanía sale a la calle para protestar por esas "carnicerías sociales" el Gobierno madrileño "siempre recurre a la represión y criminalización del sindicalismo de clase y los movimientos sociales".
"Su sistema, señor González, necesita de la represión para mantenerse", le ha dicho, antes de asegurar que ese sistema "será superado ampliamente con la lucha en la calle, en las urnas y en las instituciones".
Las "Marchas de la Dignidad" llegan a la capital procedentes de distintos extremos de España: la primera de Andalucía; la segunda de Extremadura; la tercera de Murcia y la Comunidad Valenciana; la cuarta de Cataluña, Aragón y Navarra; la quinta de La Rioja; y la sexta de Galicia, Asturias y Cantabria. La primera marcha comenzó el 20 de febrero y salió de Santiago de Compostela. Desde entonces, han ido saliendo el resto: la última, de Mérida, el 10 de Marzo.
Esto es una parte del manifiesto bajo el que se están manifestando miles de personas, desplazadas de diversos puntos de España en 6 columnas que harán su entrada mañana, sábado, en Madrid, y que el señor González considera neonazi.
"En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas".
El mismo señor que está siendo investigado por un ático dúplex, de 495 metros cuadrados (257 residenciales y 238 de solárium), de su propiedad, que se encuentra en la exclusiva urbanización Guadalmina de Marbella (Málaga), compara a los manifestantes contra los recortes en las políticas sociales, a los que reclaman de las políticas de desahucios que están dejando en la calle a miles de familias, a los que luchan y se manifiestan por una mayor equidad social, con los miembros del grupo griego Amanecer Dorado. Sin palabras. 
Fuente: Delegación del Gobierno en Madrid, marchasdeladigindad.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.