Translate

viernes, 3 de enero de 2014

India, La violencia de género moviliza, una vez más, a la población del país, tras la muerte de una joven violada y quemada

Hace poco más de un año el mundo se conmovía y la India se movilizaba tras tener conocimiento de la violación múltiple en un autobús, y posterior muerte de la joven estudiante de 23 años conocida como Amanat, como la bautizó la prensa pues nunca ha sido relevado su nombre.
El pasado domingo, 29 de diciembre, miles de personas por todo el país recordaban a la joven víctima con manifestaciones en su memoria.
Poco parece haber cambiado en la India, respecto a las violencia contra las mujeres desde entonces.
ManifestantesEn la ciudad india de Calcuta, por tercer día consecutivo, miles de personas se manifiestan por la muerte de una joven de 16 años, que al parecer estaba embarazada, que fue violada y agredida por una pandilla.
La víctima fue violada por seis hombres, dos veces. La segunda vez ocurrió después de que pusiera una denuncia ante la policía.
La primera violación se produjo en octubre y la joven acudió a la policía, pero eso no impidió que sus seis supuestos agresores volvieran a atacarla en represalia por la denuncia.
Tras la detención de éstos, amigos de los violadores amenazaron a la joven y le exigieron que retirara la denuncia.
La joven fue humillada y molestada continuamente hasta el punto que la familia se vio obligada a mudarse.
Un comunicado oficial de la policía informaba que todos los individuos acusados de violarla fueron arrestados poco después de la denuncia.
Supuestamente, la joven fue quemada por amigos de los acusados de violarla, y murió de las heridas el 31 de diciembre.
"Dos hombres han sido acusados de prender fuego a la joven, quien les denunció", dijo el comisario adjunto de Bidhan Nagar Anant Nag, quien añadió que de acuerdo con los médicos la menor de edad estaba "embarazada".
Muchos indios aseguran que aunque una nueva ley ha sido promulgada para frenar los crímenes contra las mujeres, muy poco ha cambiado en el terreno.
Según Nag, los dos hombres amenazaron en diversas ocasiones a la víctima para que retirase la denuncia por violación contra sus amigos y el día 23 de diciembre le prendieron fuego.
La violación y la actitud de la Policía han causado protestas y enfrentamiento políticos entre diferentes partidos en Calcuta.
De acuerdo con el padre de la víctima, la Policía no devolvió el cuerpo de la joven a la familia y trató de incinerarlo rápidamente sin su permiso.
Tras varias protestas, en Nochevieja, las fuerzas de seguridad devolvieron el cuerpo a la familia y se permitió que se realizase una procesión fúnebre.
Un policía vigila desde su motocicleta una protesta de mujeres en Nueva Delhi. / Saurabh Das (AP)
La información sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios, fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.
Esa violación provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales. 
Sin embargo un año después el problema sigue estando vigente.
"La chica podría estar hoy entre nosotros si la administración de Bengala Occidental hubiera aplicado las leyes adecuadamente. ¿Dónde está la ley?. Una chica es violada dos veces y todavía no son capaces de castigar a los acusados.¿Por que?", denunciaba Brinda Karat, la líder de una agrupación que lucha por los derechos de las mujeres.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS (UNICAMENTE PARA MIS ESPOSAS HINDUES):
    Solicito una coartada matrimonial de mi poligamia con las bígamas del mundo paranormal para citarlas judicialmente porque las tales son supeditadoras matrimoniales como tambien supeditadoras sexuales conmigo debido a mi mala reputacion de ser un inminente parafílico causado por la calumnia de prevaricador en occidente de Guatemala por mis impostores polares de los vórtices virtuales que me especulan apologalmente desde el año de 1,992 con una necrofilia voyeurista. Ahora soy un paranóico sexual por la perfidia de mis especuladoras por retenerme necrofílicamente soltero. Si las tales son déspotas conmigo entonces solicito mi divorcio de las tales irrevertiblemente. Tienen que plantearles tales circunstancias porque soy víctima de un oprobio sexual con Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.