Translate

domingo, 19 de enero de 2014

España, Nuevo cardenal español declara que la homosexualidad es una "deficiencia"

El nuevo cardenal español designado por el papa Francisco hace unos días, Fernando Sebastián, afirma en una entrevista publicada este domingo, por el diario español Sur, que la homosexualidad es "una manera deficiente de manifestar la sexualidad".
"En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda (...) Muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado", afirma el español, de 84 años.
El hasta ahora arzobispo emérito de Pamplona comenta, en esa entrevista, que el papa Francisco "extrema los gestos de respeto y estima a todas las personas, pero no traiciona ni modifica el magisterio tradicional de la Iglesia. Una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad. A una persona le puedo decir que tiene una deficiencia que es lo que es, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla".
El mismo añadió a continuación, "El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado. No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice".
El pontífice dijo el pasado mes de julio, al hablar de los homosexuales: "¿Quién soy yo para juzgarlos?".
También responde a una pregunta sobre el aborto, en pleno debate en España por la norma restrictiva que prepara el gobierno conservador de Mariano Rajoy para sustituir a la llamada ley de plazos del anterior gobierno socialista. "Me inquieta que la sociedad española haya asimilado la normalidad del aborto. ¿Una mujer sensata y normal es capaz de reclamar el derecho a acabar con la vida del hijo que lleva dentro? No tiene sentido políticamente ni antropológicamente hacer del aborto una bandera de modernidad", dice.
En la entrevista también habla sobre los casos de abusos sexuales en la Iglesia, abordados esta semana en la ONU. "Los problemas de conductas personales no pueden impedirse de una manera absoluta. Pero la forma de evitar este tipo de cuestiones es acentuar nuestro trabajo en la educación", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.