Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

India, Nueva violación múltiple. Una joven reportera del país violada por cinco hombres en Bombay

Una fotoperiodista de 22 años de edad fue violada ayer jueves por un grupo de hombres en la ciudad india de Bombay, según ha informado este viernes la Policía, que ya ha interrogado a una veintena de sospechosos, aunque sin resultados concretos.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando un grupo de cinco hombres asaltó a la joven y a su compañero de trabajo en una fábrica abandonada ubicada cerca de la estación de tren, en el barrio de Mahalaxmi en Bombay.
Los cinco asaltantes le dieron una paliza al chico y después dos de ellos le inmovilizaron mientras los otros tres violaban a la chica, causándole graves lesiones internas, según ha informado la familia, que le han llevado hasta el hospital Jaslok.
El doctor Taran Gyanchandani  ha comentado que la joven "se encuentra con serias heridas y bajo estricta observación",
Según The Times of India, la mujer fue supuestamente violada en Shakti Mills en Lower Parel, una zona metropolitana de Bombay, cuando se encontraba recabando información para hacer un reportaje para la revista en la que trabajaba. Según fuentes policiales los sospechosos tienen entre 24 y 30 años. Por el momento la joven ha declarado que los supuestos violadores empezaron a increparla con insultos y comentarios obscenos. El compañero con el que iba quiso defenderle pero ellos le agredieron e inmediatamente la llevaron dentro de un edificio en ruinas y fue entonces cuando la violaron. La joven ha podido dar el nombre de dos sospechosos, ya que recuerda como se llamaban entre ellos cuando sucedió la agresión.
"Estamos en el proceso de identificar a los culpables", ha dicho el comisario adicional de la Policía del distrito central de Bombay, Praveen Salunkhe. Fuentes de seguridad han revelado que ya se ha interrogado a una veintena de sospechosos y que se ha conseguido hacer el retrato robot de los cinco hombres.
Este último caso de violación ha causado una ola de protestas en las redes sociales, ya que sigue a otros muchos que han ocurrido en los últimos meses en varias ciudades indias.
Ante el escándalo social, las autoridades locales han decidido crear un grupo especial para investigar lo sucedido y apresar a los responsables, de acuerdo con el diario The Times of India.
En declaraciones al mismo diario, un oficial de policía ha comentado, "Nos hemos tomado el caso muy en serio y estamos trabajando en ello sin descanso".
En el pasado mes de junio una turista estadounidense, de 30 años, fue víctima de una violación múltiple en el interior de un autobús en el norte de la India.
En marzo pasado, una ciclista suiza fue violada en la ciudad de Datia (Madhya Pradesh), donde se encontraba haciendo acampada con su marido, mientras que en enero una turista surcoreana habría sido drogada y violada en el hotel donde se alojaba en ese mismo estado indio.
También en marzo de este año, una joven británica de 25 años, tuvo que ser hospitalizada al saltar por la ventana del hotel donde se encontraba, en la ciudad de Agra, para evitar ser violado por el hijo del dueño del establecimiento.
Pero las denuncias por agresiones sexuales a las mujeres se suceden diariamente en un país cada día más sensibilizado en la lucha contra estas agresiones.
Las agresiones sexuales aparecen ahora en la prensa india, frecuentemente, desde que en diciembre una joven de 23 años falleciera tras ser violada y torturada por un grupo en un autobús de Nueva Delhi.
En 2011 se sucedieron 24.200 violaciones, registradas, según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes.
Barrio de Mahalaxmi.
Barrio de Mahalaxmi. | Foto: Agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.