Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

Estados Unidos, Tres jóvenes aburridos asesinan a un beibolista australiano que estudiaba, con una beca, en el país

Tres adolescentes asesinan sin motivo a un beisbolista australiano en EE.UU.Un acto de violencia gratuito segó la vida de un joven australiano de 22 años. Christopher Lane, de 22 años y oriundo de Melbourne, murió el viernes pasado junto a una calle arbolada en la zona de clase alta de Duncan (Oklahoma), mientras efectuaba una ligera corrida por las calles de la ciudad.
Como cada día Christopher, un promisor beisbolista que se encontraba estudiando, y jugando beisbol, en los Estados Unidos gracias a una beca, vio su vida interrumpida por causa de un aburrido día de verano para tres adolescentes que le dispararon por la espalda mientras corría.
"Vieron a un joven corriendo por la calle y lo eligieron como víctima", dijo el jefe de policía Danny Ford a KSWO, afiliada de CNN.
Cuando la policía detuvo a los tres agresores -de 15, 16 y 17 años-, uno de ellos explicó que Lane, becado por la East Central University, fue elegido al azar.  "Los tres decidieron que iban a matar alguien", agregó Ford.
El jefe de la policía Danny Ford había dicho que los jóvenes tenían el motivo más sencillo y agregó que durante los interrogatorios el menor de 17 años reveló a los policías que estaban aburridos y mataron a Lane por "diversión".
Ayer martes se presentaron cargos en contra de los tres jóvenes.
James Edwards Jr., de 15 años, y Chancey Luna, de 16, fueron acusados como adultos con el delito de homicidio en primer grado, de acuerdo con Kaylee Chandler, secretario de la corte del condado de Stephens.
Michael Jones, de 17 años, enfrenta dos cargos, incluyendo el encubrimiento de un asesinato en primer grado, dijo Chandler.
Bajo la ley de Oklahoma, un mayor de 15 años acusado de asesinato con alevosía es juzgado como adulto.
Un juez estableció una fianza de un millón de dólares para Jones, y no fijó alguna fianza en el caso de Edwards y Luna.
Lane, que estaba de visita en el pueblo de Duncan, donde viven su novia y la familia de ella, había pasado frente a la casa donde los jóvenes se encontraban mientras se ejercitaba y aparentemente eso los llevó a matarlo a tiros, un blanco elegido al azar, dijo el pasado lunes el jefe de la policía local Danny Ford, quien señaló que los investigadores no han encontrado el arma usada en el asesinato.
Uno de los menores de 17 años reveló que siguieron al australiano a bordo de un vehículo y le dispararon por detrás antes de huir.
"Vieron a Christopher pasar y uno de ellos dijo: ‘Ahí está nuestro blanco’", expresó Ford. "El chico que ha hablado con nosotros dijo ‘estábamos aburridos y no teníamos nada que hacer, por lo que decidimos matar a alguien´".
La policía señaló que los adolescentes le dispararon a Lane por la espalda y luego escaparon a bordo de un vehículo por el pueblo de 24,000 habitantes.
"Hubo personas que lo vieron tambalearse por la calle, caer en sus rodillas y luego colapsar al costado del camino", relató Ford.
Los intentos por revivir a Lane no prosperaron.
La policía, en tanto, logró capturar a los atacantes unas horas después del incidente. Gracias a las cámaras de seguridad de los comercios cercanos, las autoridades lograron identificar al carro.
Mientras tanto, familiares y amigos de los dos continentes lloraban la muerte de Lane, un estudiante con beca deportiva en East Central University en Ada, poblado aproximadamente a 136 kilómetros al oeste de Duncan, un pequeño poblado de 24 mil habitantes. Lane fue receptor titular en 14 partidos el año pasado y se enfilaba a su último año escolar.
La novia de Lane, Sarah Harper, colocó una cruz en una ofrenda improvisada en el lugar de su muerte.
"El no merecía nada de esto", comentó Harper, a Australian Broadcasting Corp., grupo de radio y televisión de Australia. "Es desgarrador que haya sido una elección al azar hecha por estos chicos lo que alteró drásticamente tantas vidas en el proceso".
Harper dijo que ella y Lane acababan de regresar a Estados Unidos de Australia una semana antes.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/20/1548299/acusan-a-tres-adolescentes-por.html#storylink=cpy
casquillo_suelo

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/20/1548299/acusan-a-tres-adolescentes-por.html#storylink=cpy

"Fue todo un deleite entrenarlo", dijo Dino Rosato, su entrenador con el equipo, en un comunicado emitido por la escuela. "Chris fue un compañero de equipo extremadamente respetado... Dejó un gran ejemplo para todos sus compañeros, pero más importante para los jugadores más jóvenes. Era un estudiante y atleta maduro a quien sus compañeros podían acudir en busca de consejos y apoyo".
Peter Lane dijo a los medios australianos que la muerte de su hijo no tiene explicación.
"Fue un acto desalmado y tratar de comprenderlo es un camino corto a la locura", indicóLa novia del joven deportista, Sarah Harper, compartió un emotivo mensaje en Facebook. "Siempre serás mío y estarás en un lugar muy especial de mi corazón", escribió.
Este nuevo acto absurdo, sin lógica y explicación, junto al tiroteo en una escuela primaria de Atlanta (Georgia), donde un hombre armado, ayer martes, con un rifle AK-47 y "varias otras armas", según la policía, abriese fuego indiscriminadamente contra la misma sin que, afortunadamente, haya que contabilizar ninguna víctima por causa del mismo, vuelve a poner de actualidad el debate sobre el control de las armas en los Estados Unidos.
El sospechoso, de aproximadamente 19 años de edad, terminó entregándose a la policía, tras disparar varias veces contra los agentes que cercaban la escuela, según un portavoz oficial de la policía local.
re here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/20/1548299/acusan-a-tres-adolescentes-por.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.