Translate

martes, 6 de agosto de 2013

España, Daniel Galván, el pederasta español indultado por el rey Mohamed VI, ingresa en prisión en España

Un vecino de Torrevieja (Alicante), padre de una menor, ha presentado una denuncia contra el pederasta condenado en Marruecos Daniel Galván por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija, que en la actualidad continúa sin superar la mayoría de edad, según fuentes conocedoras del caso. El hombre presentó la denuncia este pasado lunes en el cuartel de la Benemérita, de la localidad de la costa alicantina, en base a unos hechos ocurridos "hace años" en la población, en la que Galván alega tener una residencia.
"Daniel Galván, Daniel Delfín Galván abusó de mi hija cuando tenía siete años. Eso es todo lo que le puedo decir" ha afirmado el padre de la joven que presuntamente sufrió los abusos, cuando ésta tenía entre 4 y 6 años de edad, ante la prensa, a la que ha contado que dejó en varias ocasiones a su hija al cuidado del pederasta, al que ahora ha reconocido por la fotografía que se ha publicado en la prensa.
"Los supuestos abusos sexuales no tuvieron lugar en Torrevieja sino en una localidad de Murcia en la que Galván alega tener una residencia y donde también la familia de la menor vivía por entonces. El denunciante ha reconocido al pederasta gracias a la foto de su rostro publicada en la prensa en los últimos días.
El hombre que le ha denunciado regentaba un quiosco en Torrevieja. Galván y el denunciante fueron amigos, antes de que el ahora detenido se marchara a Marruecos. Fue entonces cuando la niña, que ahora tiene 14 años, confesó que había sufrido abusos sexuales por parte de Galván", según ha publicado El País.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado este martes su ingreso en prisión provisional, en espera de que se resuelva su posible entrega a Marruecos, que le reclama tras ser revocado el indulto que le concedió el juez Mohamed VI. El ingreso en prisión ha sido solicitado por el fiscal Pedro Martínez Torrijos, quien durante la comparecencia alegó el riesgo de que Galván pueda fugarse y la gravedad de los delitos por los que fue condenado a 30 años de cárcel.
Galván, que ha sido asistido por un abogado de oficio, rechazó ser entregado al reino alauí y alegó arraigo en España, donde tiene amigos y una propiedad en Torrevieja, según han señalado fuentes presentes en la declaración, han informado diversas agencias.
El Ministerio de Justicia no descarta como "posibilidad razonable"  que el pederasta Daniel Galván, en prisión provisional tras ser capturado ayer en Murcia, acabe cumpliendo su pena en nuestro país, aunque aún no hay acuerdo al respecto y el trámite para su  extradición a Marruecos, tal y como solicitan las autoridades de ese país, depende de lo que señale en su momento la Audiencia Nacional.
Este es el mensaje que ha trasladado el director general de Cooperación Jurídica Internacional, Angel Llorente, al termino de la  reunión que ha mantenido esta tarde en la sede del Ministerio de Justicia con dos altos funcionarios marroquíes que han viajado, expresamente, a Madrid para tratar este caso, ya que el convenio entre ambos países prohíbe expresamente la entrega de nacionales.
Llorente ha insistido que la permanencia de Galván en prisión española "es un elemento a considerar probablemente por la justicia española y será una de las peticiones que hagan los marroquíes", que "lo que no  quieren bajo ningún concepto es que por algún motivo formal o un error un hecho tan grave pueda quedar impune".
Detención del pederasta por parte de la Policía
Detención del pederasta por parte de la Policía | Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.