Translate

sábado, 8 de junio de 2013

Estados Unidos, Tiroteo en Santa Mónica (California) deja 7 muertos.

Conmoción en California, Estados Unidos, tras el tiroteo en la Universidad de Santa Mónica, en el sur de ese estado, que ha dejado hasta el momento siete muertos, uno de ellos el atirador, y varios heridos, al menos cinco, según han informado portavoces de la policía local.
Según la policía de Santa Monica, un individuo armado, vestido de negro y con un chaleco anti-balas, comenzó la matanza en una casa cerca de la universidad, a la que posteriormente le prendió fuego, antes del mediodía de ayer viernes. En la misma se encontraron dos cadáveres aunque el portavoz de la policía no descarta que puedan encontrarse otros cuerpos.
La jefa de policía de Santa Monica, Jacqueline Seabrooks, dijo durante una conferencia de prensa que no creen que el pistolero actuase solo y enfatizó que la investigación a penas está en la fase inicial.
A unos cinco kilómetros del local donde se sucedieron los hechos se encontraba el presidente Barak Obama, en un evento para recaudar fondos.
Los acontecimientos se iniciaron cerca del mediodía (hora local) cuando, el autor del tiroteo, un joven blanco de entre 25 y 30 años, vestido de negro, armado con un rifle semiautomático y con chaleco antibalas, según informaba el periódico local Santa Mónica Daily Press, entró en una vivienda cercana al campus, donde mató a dos personas, para, posteriormente, prender fuego a la casa -la policía continúa investigando el lugar para concluir si hay más cadáveres-.
Acto seguido, salió a la calle y abrió fuego contra los vehículos, de manera aleatoria, -trató de subirse por la fuerza en uno y disparó en el brazo a su conductora, que está fuera de peligro- y las personas que encontraba en su camino -de los disparos efectuados en esos momentos murió otra persona-. El sospechoso se encaminó hacia la universidad y, camino del la biblioteca, disparó a una estudiante -que falleció tras ser trasladada al hospital-. Una vez allí, comenzó a disparar contra los alumnos que se encontraban estudiando para los exámenes finales, provocando dos nuevas muertes, hasta que, finalmente, fue abatido por la policía.
De las seis personas que murieron, todas menos dos de las víctimas, parecen haber sido escogidas al azar por el tirador, señaló la jefa de la policía de la ciudad, Jacqueline Seabrooks.
Jason Garret, un testigo en el campus, declaró para la CNN que el supuesto atacante estaba todo vestido de negro y parecía estar usando un chaleco militar y cargando un rifle.
Una testigo, que se encontraba muy alterada por el tiroteo y pidió no ser identificada, dijo que escuchó un disparo y salió corriendo. En ese momento, en el corredor, vio a un hombre de cabello oscuro que inicialmente creyó era un policía pero después se dio cuenta de que era el atacante. El hombre, dijo, estaba usando botas de combate negras, lo que parecía ser un chaleco antibalas y se movía silenciosamente.
"Tenía una arma grande", comentó la mujer para la misma cadena.
Las autoridades también están investigando un tiroteo en un autobús en Santa Monica donde resultaron heridos dos pasajeros, informó la vocera de la compañía Big Blue Bus, Suja Lowenthal a CNN.
Según algunos testigos una persona fue detenida por la policía, pero no se sabe si estaba implicada en el tiroteo, cuestión que no han confirmado las autoridades locales. 
Otro testigo, Vicent Zhang, de 20 años de edad y estudiante de Ciencias Económicas, comentaba para el Santa Mónica Daily Press, "Yo estaba totalmente muerto de miedo y no puedo creer que todo pasó tan rápido". Vincent añadió que escuchó a una mujer suplicando: "No, no. Por favor, no".
El tiroteo de San Mónica de ayer no se ha cobrado el mismo número de víctimas que otros sucedidos en los Estados Unidos, pero las escenas de desconcierto y pánico han sido similares en todas las ocasiones.
El presidente Barak Obama encabeza una campaña para conseguir del Congreso una legislación más dura sobre el control de armas. La iniciativa más ambiciosa para erradicar la violencia por las armas, presentada en el Senado en los últimos 20 años, naufragó el pasado mes de abril y con ella buena parte de las esperanzas del presidente por hacer realidad una de sus apuestas más firmes de su segunda legislatura. El tiroteo de este viernes seguro que vuelve a reabrir el debate sobre el control de armas, pero parece bastante difícil que vuelva a trasladarse al Capitolio en los próximos meses.
Hoy sábado se ha sabido que entre las víctimas del atirador estaban su padre y su hermano, que al parecer murieron en la casa que posteriormente incendió.
Tiroteo en Santa Mónica deja heridos, mientras dos personas son encontradas muertas en una casa que fue incendiada
Imagen del tiroteo en Santa Monica College | LOS ANGELES TIMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.