Translate

martes, 11 de junio de 2013

Argentina, El fútbol se queda sin público visitante en la provincia de Buenos Aires

Según informaba hace escasos minutos el diario argentino Clarín, El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció esta mañana que no permitirán que asista público visitante a partidos de fútbol de "ninguna divisional" y que la Policía no usará más postas (bolas) de goma en espectáculos deportivos, después de la muerte de un hincha de Lanús a manos de un efectivo de la policía, en La Plata, ayer lunes.
"Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta que la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen que no haya más violencia en las canchas de fútbol", dijo el funcionario, quien pidió a ambas entidades que "homologuen esta decisión".
En declaraciones a radio Mitre, Casal reveló que "a partir de hoy se retiran los proyectiles no letales" que usan los policías en los espectáculos deportivos, tras el asesinato de Daniel Santiago Jerez, de 42 años, en el estadio "Ciudad de La Plata", cuando se enfrentaban Estudiantes y Lanús por la 17a. fecha del Torneo Final.
Esta medida entrará en vigor inmediatamente y, en consecuencia, a partir de la próxima fecha ningún partido jugado en la provincia de Buenos Aires contará en sus gradas con hinchas visitantes.

Personas cuestionadas sobre las medidas, o que han dejado sus comentarios en las redes sociales, consideran las mismas son incompletas aduciendo que "como no pueden, o no quieren, controlar a las barras bravas de los equipos, algunas con violentas facciones y disputas internas, terminan buscando la solución fácil, impedir asistir a los espectáculos a todas las personas".
Para otros, las mayorías de las peleas que se dan en el fútbol argentino son internas de las mafias por las entradas, los puestos, los cuidacoches y los liderazgos. Que no esté el público visitante no cambia nada, es jueguito para la tribuna. Otra gran mentira.

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires confirmó que el próximo fin de semana no habrá hinchas visitantes en las canchas donde se disputen encuentros de cualquiera de las cinco categorías de la AFA.
"No vamos a garantizar la seguridad para los traslados de visitantes en ningún partido de la A a la D, mañana vamos a elevar el pedido al Comité Ejecutivo de la AFA para jugar sólo con público local", admitió Rodríguez en diálogo con el canal argentino TN.
El mismo afirmó que no se va a continuar movilizando cerca de 1.200 policías, por final de semana, para garantizar la seguridad de los aficionados visitantes.
Lo cierto es que entre las luchas internas y las peleas entre grupos de aficionados violentos de unos y otros no existe jornada sin violencia, en el fútbol del país, en alguna de sus categorías o divisiones.
Pero hasta que punto el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, puede, como parece estar buscando, deslindarse de la responsabilidad por la seguridad en los estadios y sus alrededores.
¿Será esta la próxima imagen de las canchas en Argentina?

1 comentario:

  1. Me parece la decisión mas acertada que se haya tomado jamás en el mundo del deporte. La secundo totalmente.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.