Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

España, Los dirigentes del Partido Popular, de España, predican pero no cumplen con el ejemplo de austeridad

La líder del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez Camacho, también figura en la lista de los dirigentes del Partido Popular que habrían cobrado sobresueldos. Así se desprende de la contabilidad oficial de la formación conservadora que está en manos del juez Ruz y a la que ha tenido acceso en exclusiva ELPLURAL.COM.
Sólo en 2011, la presidenta del Partido Popular en Cataluña recibió sobresueldos por valor de 113.633,28 euros. Camacho obtuvo estos elevados ingresos mediante transferencias que el Partido Popular realizaba a través de dos cuentas bancarias distintas: la que utilizaban para la gestión del Grupo Popular en el Senado y con la que operaban directamente desde Génova 13.
Sánchez-Camacho cobró del partido en 2011 un total de 113.633 euros brutos, a lo que hay que sumar sus retribuciones como senadora y dietas parlamentarias. En total, unos 180.000 euros brutos. Fuentes del PP catalán descartaron ayer cualquier irregularidad en estos cobros y lo justificaron con el argumento de que Sánchez-Camacho tiene dos sueldos, uno como senadora y otro como presidenta del PP catalán.
La parlamentaria (en Catalunya y en Madrid) dice que el partido le ha pagado 113.633 euros brutos en 2011. A esto habría que sumar su sueldo como senadora -otros 73.000 euros brutos-, las dietas que el Grupo Parlamentario Popular en el Parlament dice pagar a la senadora -unos 4.000 euros, conforme a la declaración que figura en la Cámara Baja- y los trienios como funcionaria de Trabajo (unos 1.500 euros anuales, como mínimo, según el propio ministerio), está claro que la política de austeridad que tanto clama el PP no está dirigida para toda la población, informaba la web Público.es.
Según publica hoy la agencia Europa Press, "La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha negado este jueves que el partido le haya subido el suelo y ha explicado que los aumentos de los últimos años responden a compensaciones por campañas electorales y a los años en que no han computado de manera íntegra todos los meses".
Además, niega haber cobrado sobresueldos y defiende que ha ingresado de manera transparente, por transferencia y con retenciones, como la mejor defensa para los miembros de este Grupo es el ataque, declaró, en clara referencia a políticos de otras organizaciones,: "A diferencia de otros que no sabemos qué cobran del partido y en los que no hay una transparencia como la que está teniendo el PP".
Según el periódico digital El Plural.com, "Sólo en 2010, Sánchez-Camacho percibió directamente desde la sede central del Partido Popular 57.000 euros en sobresueldos. Cantidad a la que hay que añadir 36.687,52 euros que obtuvo desde la cuenta bancaria del Grupo Popular en el Senado. Así consta en la contabilidad oficial de la formación conservadora que está en manos del juez Ruz y a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM (páginas 111, 126-145 y 208-214). Ninguna de esas cantidades fue declarada de forma específica en el formulario que Sánchez-Camacho firmó al adquirir su condición de senadora".
"Cobro lo que me corresponde, como todo el mundo; hago un trabajo y me pagan por él", ha asegurado esta mañana Sánchez-Camacho en la radio pública.
Mayor descaso con los trabajadores españoles sería imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.