Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

España, le embargan la vivienda a un funcionario al que le deben ocho meses de salario

Esta es una noticia que por algún motivo extraño, no ha tenido la difusión que la misma merece, por la magnitud del desinterés de las instituciones y organismos políticos sobre sus propios funcionarios o empleados, que representan los sucesos que a continuación se detallan.
Un empleado municipal del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz) ha visto como le embargaban su casa, mientras otros sufren cortes de luz o tienen que acudir a organizaciones sociales para poder comer, ya que el Consistorio adeuda ocho nóminas a la plantilla y la situación está "al límite", según han expresado a Europa Press fuentes sindicales.
Aunque el equipo de gobierno PSOE-PA asegura que continúa trabajando para "estabilizar la situación económica", según ha apuntado a Europa Press el delegado del PA, Ángel Villar; la realidad es que pasan los días, la plantilla sigue sin cobrar y los problemas van creciendo exponencialmente.
De hecho, las fuentes sindicales aseguran que "hay gente que ha perdido su casa", ahora se ha conocido el embargo de la vivienda a un empleado municipal, pero sostienen que "no es el único", porque hay otros en la misma situación que ya está "al límite".
Mientras critican que el equipo de gobierno sigue lanzando mensajes como el hecho de que el Consistorio vaya a tener un superávit superior a los seis millones de euros, subrayan que el "drama" en la localidad no cesa porque "hay gente que ya no puede más, ya que cuando recibimos el dinero de una nómina al día siguiente ya no te queda nada puesto que tienes que pagar las deudas de los ocho meses que hemos estado pidiendo ayudas".
En ese ámbito, desde las centrales sindicales recuerdan que hay "muchos compañeros que están acudiendo a Cáritas", mientras otros sufren cortes de luz o agua "y otros están ya tan desesperados que han perdido hasta sus viviendas".
Por último, desde algunas centrales sindicales como SPLL (Sindicato de la Policía Local de la Línea) y CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) esperan "una unión que ahora mismo parece complicada, ya que han pasado muchas cosas en los últimos años".
Que te deban ocho nóminas, en este caso el ayuntamiento de tu localidad, y te quiten la casa es el máximo de la falta de ética y moral de un sistema que cada día que pasa nos muestra su absoluta decadencia, con la complacencia de partidos y políticos, pues en este caso nadie puede culpar al nefasto Partido Popular, pues quienes gobiernan la ciudad andaluza donde ha sucedido este caso, que extrapola los límites del absurdo, son los partidos PSOE y PA (Partido Andalucista).
Esto mientras miles de ayuntamientos, partidos políticos, empresas, instituciones públicas, personas físicas, evidentemente no de la clase trabajadora, o equipos de fútbol mantienen deudas millonarias sin sufrir ningún tipo de acoso, embargo o acciones jurídicas para la recuperación de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.