Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

La Hora del Planeta, Hoy 23 de marzo, ayudemos en la lucha contra el cambio climático

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la acción voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático y es promovida por la organización WWF, la organización mundial de conservación.
Esta es una iniciativa de sensibilización pública, que busca la participación de los gobiernos, las ciudades, las empresas, y principalmente de todas las personas alrededor del mundo, para que apaguen las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, La Hora del Planeta, en señal de compromiso con el cuidado del medio ambiente.
La Hora del Planeta, que nació en Sídney (Australia) en 2007 y contó con la participación de unos dos mil comercios y 2,2 millones de personas, tuvo el año siguiente una participación, aproximada, de 50 millones de participantes en 35 países. A partir de ese momento su crecimiento ha sido constante.
En marzo de 2012, logró la participación de más de 6950 ciudades en 152 países y territorios, logrando una participación activa en la campaña "I Will If You Will" de unas 200 mil personas. La Hora del Planeta de ese año, consiguió, además, del apagado de edicios carismáticos en todo el mundo, contó con la participación de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS). El astronauta holandés André Kuipers comentó online el apagón mundial y difundió las imágenes correspondientes a través de la web de la Agencia Espacial Europea (ESA).
El contagio participativo internacional de esta acción ha permitido que la misma se convierta en un símbolo, y una esperanza de futuro, como dice la organización WWF "tenemos que unir a las personas en la idea de ir más allá de una hora", y que se comprometan a realizar de forma continua acciones que permitan una mejora de las condiciones del planeta.
“60+” y  "Desafía al mundo, Salva el planeta" son las fórmulas mediante las que la campaña La Hora del Planeta nos invita a comprometernos modificando hábitos y conductas que permitan una mejor y responsable actitud con el medio ambiente.
Este año La Hora del Planeta se realizará hoy, sábado 23 de marzo, entre las 8:30 y las 9:30 pm. de cada país del mundo. Esperemos que cientos de millones de personas alrededor del mundo participen de esta acción reivindicativa de un mundo mejor.
La Hora del Planeta ha comenzado en Asia, Oceanía, en Sídney, la ciudad natal de la iniciativa, a las 20.30 hora local (09.30 GMT) de hoy, de ayer para ellos, se apagaron, voluntariamente, los edificios más emblemáticos, como la Casa de la Ópera y el Puente del Puerto.
Rascacielos, edificios públicos, centros comerciales, mercadillos, tiendas, restaurantes, plazas y otros lugares públicos de Sídney participaron en esta propuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que espera atraer este año a más de 7.000 ciudades en 152 países de todo el mundo.
La iniciativa unirá por primera vez a  Palestina, Túnez, Islas Galápagos, Surinam, Guyana Francesa, Isla Santa Elena y Ruanda.
En Rusia, según un comunicado oficial señaló que, siguiendo una decisión del presidente, Vladimir Putin, las luces que iluminan los ladrillos rojos del Kremlin, en el corazón de Moscú, se apagarán a las 08:30 pm hora local, así como las luces en la catedral de San Basil también se oscurecerán. 
A medida que den las 20.30 horas en cada país se apagarán, o se habrán apagado a esta hora, las luces en las Torres Petronas (Kuala Lumpur), la Gran Muralla China, el Kremlin, la Plaza Roja (Moscú), Burj Khalifa (Dubái), Puerta de Brandeburgo (Berlín), la Torre Eifell (París), el Empire States (Nueva York), los Palacios de Westminster y Buckingham (Londres) o el Palacio de la Moneda (Chile), entre otros edificios emblemáticos en sus países respectivos.
Desde la sede central de la ONU en Nueva York, un año más, Ban Ki Moon ha grabado su mensaje de apoyo y adhesión a la campaña de WWF, la Hora del Planeta. "Este año nos unimos con una clara determinación de luchar contra el cambio climático. Todos tenemos un papel fundamental en esta causa: los gobiernos tienen que mostrar su firme compromiso político, las empresas deben contribuir ofreciendo soluciones y los ciudadanos, especialmente la juventud, tiene que promover la movilización global".

Hoy cuando llegue las 20:30 en tu país, recuerda, apaga la luz y participa de esta acción.
Torres Petronas (Kuala Lumpur) en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.