Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

Australia, roban un dinosaurio de un museo

The 3m Utahraptor dinosaur statue was stolen from out the front of the museum at Nicholls.
Foto de la estatua del dinosaurio robado, captada de la página web de ABC

Sídney (Australia).  La cadena ABC informaba, entre las últimas noticias que aparecían en su página web la pasada noche, que la policía de Australia busca, desde el viernes, a los ladrones que se llevaron un dinosaurio de 1,6 metros de alto y tres metros de largo de un museo de Canberra, la capital del país, la noche del pasado jueves.
"Es bastante pesada y aparatosa. Se necesita más de una persona para cargarla y no cabe en un turismo", indicó Ben Wardle del Museo Nacional de Dinosaurios de Gold Greek.
La pieza sustraída está construida con fibra de vidrio y representa a un Utahraptor, un dinosaurio terópodo dromeosáurido de grandes dimensiones y depredador consumado.
El ejemplar, cuyo coste ronda los 2.400 dólares, se encontraba en el exterior del museo cuando desapareció, el jueves pasado.
Según publica la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC), en su página web, representantes del museo han comentado que al mismo "le encantaría tener la estatua del dinosaurio devuelta, aunque sea de forma anónima", dada su popularidad en la ciudad y la atracción que representa para el museo.
Por su parte Brett Kidner, Superintendente del Museo Nacional de Dinosaurios de Gold Greek, solicita que cualquier persona que vea al dinosaurio se ponga en contacto con ellos o con la policía inmediatamente, y facilita, al mismo tiempo, una descripción del mismo, "Es de color marrón con rayas oscuras en la espalda", dijo.
En el momento del robo el museo estaba pasando por algunas reformas y por eso habían traslado al dinosaurio desde su lugar habitual en el mismo.
La policía local solicita la colaboración de los ciudadanos facilitando cualquier información que pueda ayudar a descubrir el paradero del dinosaurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.