Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

Arabia Saudí, los siete de Abha han sido ejecutados

Poco después de las 08:00 de la mañana en Arabia Saudí (05:00 GMT) fueron fusilados los siete jóvenes que, durante varios días, han tenido a las organizaciones humanitarias y de defensa de los derechos humanos pendientes de la evolución definitiva de su condena.
De nada han servido los pedidos de clemencia efectuados desde diversos gobiernos, organizaciones y activistas, y todos ellos fueron colocados frente al pelotón de fusilamiento, según informó a Efe el director de la ONG Al Karama, Rachid Mesli.
Al parecer, las autoridades han decidido a última hora, y debido a las presiones internacionales, no crucificar al supuesto lider del grupo. Es de suponer que para evitar empeorar su imagen internacionalmente con ese acto cruel e inhumano.
Los familiares mantuvieron la esperanza de un aplazamiento definitivo de la sentencia hasta que ayer observaron los movimientos en la plaza del mercado de Abha. Esta ciudad es la capital de la provincia de Asir, en la zona suroeste de Arabia Saudí, de donde eran originarios los siete jóvenes "legalmente" asesinados y una de las zonas más pobres del país.
El caso, ya suficientemente tratado en este blog, despertó las críticas de las ONG´s Amnistía Internacional y Human Rights Watch que denunciaron, constantemente, la falta de garantías procesales durante el juicio además, de la minoría de edad, de los recién fusilados, cuando supuestamente cometieron los delitos y la continua violación que sufrieron de sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.