Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Los errores de las películas candidatas a los premios Oscar

Este es un comentario anecdótico, y divertido, que encontré en internet mientras leía diferentes informaciones respecto a los premios Oscar.  Fuente: Adictamente.blogspot.com

Argo
Detrás de los premios Oscar, de la calidad de las candidatas, de las controversias sobre la justicia de estos galardones cinematográficos, más allá de los créditos que películas como Argo, Lincoln y Django Desencadenado obtuvieron en la edición 85º de la entrega de los premios Oscar, cada una de estas cintas acumula errores, algunos muy obvios.
1) "El lado luminoso de la vida" ("El lado bueno de las cosas" en España) está ambientada en 2008 y habla sobre un partido que jugaron los Philadelphia Eagles, equipo de fútbol americano. Pero en la película usan una camiseta de Nnamdi Asomugha, que recién se unió al equipo en 2011 y Michael Vick, que tampoco estaba en el plantel en 2008, pues estaba en prisión. Fue liberado el 20 de mayo de 2009.
2) "Argo" está ambientada en 1979, pero Ben Affleck usa un reloj Rolex de 2008.
3) "Moonrise Kingdom" está ambientada en 1965, pero los coches de policía son de 1968.
4) En "Los Miserables", durante la canción "At the End of the Day", se ve a Anne Hathaway con un auricular en el oído.
5) En "Django desencadenado" hay una escultura de Nefertiti, descubierta en diciembre de 1912, mientras que la película cuenta una historia ocurrida en 1858.
6) En "Brave", la familia Merida se sienta a comer y en el plato tienen tomates y papas, que no llegaron a Europa hasta el siglo XVI.
7) En "The Master", una escena cuenta cómo desafían a Joaquin Phoenix a que pestañee y claramente lo hace.
8) En "Lincoln", el personaje de Mary Todd Lincoln usa la palabra “sniper” (francotirador), un término que no se usó hasta después de la Guerra Civil. Además se ve una escultura del presidente Woodrow Wilson, que ni siquiera había nacido hasta 1856.
9) En la escena de la bomba que pusieron en un colectivo londinense en la película "La noche más oscura" se ve que el número de transporte es el 172, pero un conductor televisivo nombra al "bus número 10", aunque el número real era el 30.
10) En "Una aventura extraordinaria", cuando el tigre salta del barco y abandona la isla, no hay movimiento que indique peso. Segundos después, el nene salta al barco y se rompe en sus pies.

Otros conocidos errores cinematográficos los podemos encontrar en Gladiator, cuando en una escena de esa película se anuncia una de las peleas del coliseo repartiendo folletos de propaganda se está cometiendo un importante error histórico. Los folletos de papel no existían y los eventos se anunciaban en tableros.
También en Troya, en una escena vemos, en plena ciudad de Troya, a dos llamas (animales) caminando entre la gente. Lo destacable es que este animal de Sudamérica era imposible de encontrar, en esa época, en los territorios que menciona la obra de Homero.
Un clamoroso error geográfico lo encontramos en Jurassic Park, cuando en una de las primeras escenas de la película podemos ver el rótulo "San José, Costa Rica" al principio. Esta escena transcurre en una especie de poblado para turistas, con bares con techos de paja y rodeados de palmeras, a la orilla del mar. La ciudad de San José de Costa Rica está en el centro del país, es una ciudad grande con edificios, y no tiene costa.
Para acabar quien no recuerda este error en la película Gladiator.

1 comentario:

  1. Acabo de encontrar un error de filmación en EL PADRINO III y quiero publicarlo para quedar como el descubridor del mismo, por si llegare haber algún premio o algo . Es este el error de filmación: En el minuto 43 se observa el diario Financial Times con el titular de una noticia diciendo que Corleone será accionista inmobiliario, pero la letra chica habla de acciones militares en Kuwait por EEUU (obviamente noticia de la década del 90 y no de 1979 como dice el diario)martinalejandrovera@gmail.com

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.