Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Bárcenas (última hora), demanda al PP en los tribunales laborales

El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha presentado una demanda contra ese partido por "despido improcedente", según informaron al periódico español El Mundo fuentes cercanas al propio partido.
Según informaba hace pocos minutos otro diario español en su página web, Luis Bárcenas, "interpuso ayer una demanda por "despido improcedente" contra el PP, el partido para el que trabajó y manejó las cuentas durante 31 años, según ha conocido EL PAÍS de fuentes jurídicas".
Según publica el mismo "Bárcenas sostiene que trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010 (cuando oficialmente abandonó su relación laboral con el PP) hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin su consentimiento. Durante ese tiempo, percibió 21.300,08 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias".
Esta información contradice todo lo que hasta la fecha se había publicado en relación a que este señor había dejado de tener cualquier vínculo laboral con el PP, tal como declaró el presidente Rajoy la semana pasada. Ayer mismo, la secretaria general de esa organización, María Dolores de Cospedal, afirmó que en marzo del 2010 se pactó con Bárcenas, a través de los servicios jurídicos del partido, una liquidación de su contrato laboral mediante una "indemnización en diferido", lo que implica un abono del finiquito mediante un prorrateo en cuotas mensuales, aunque incompresiblemente ese partido le siguió pagando la seguridad social y aplicándole las correspondientes retenciones del IRPF, algo que la legislación laboral vigente no permite sin una sanción muy grave.
La existencia de cotización sin trabajo real es un fraude, dado que se está fingiendo un trabajo para incrementar las cotizaciones que dan lugar a las prestaciones por desempleo, pensiones, incapacidad laboral, etc.
Por otra parte, según informa la agencia Colpisa, después de entregar la demanda contra el PP, el ex tesorero ha solicitado su prestación por desempleo al Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe)
"No soy capaz de concebir cómo el PP hace irregularidades tan flagrantes y cómo es tan incompetente", ha comentado para la agencia Europa Press el diputado por Asturias Gaspar Llamazares.
Incompetencia, fraude y negligencia van de la mano en este caso y, por cualquiera de dichos motivos, los involucrados en este caso no pueden seguir gestionando el destino del pueblo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.