Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

23 F, masivas movilizaciones por toda España

Esta noticia la he ido actualizando con diferentes informaciones de esta jornada de movilización en España contra el Gobierno. BASTA DE CORRUPCIÓN. QUEREMOS NUESTROS DERECHOS SOCIALES. DIMISIÓN YA.
Miles de personas, al grito de SI SE PUEDE, ocupan las calles de las principales ciudades españolas. El pueblo ha tomado las calles de España, igual que hace 32 años, para manifestarse, en aquel entonces, contra el intento de golpe militar de Tejero y compañía.
Algunos dirigentes del PP madrileño, ante la masiva asistencia, tachan de golpistas a los manifestantes.
Señores del PP, este no es el 23 F de 1981, esto es una marcha del pueblo, cansado de sus actuaciones arbitrarias y negligentes.
En Alicante unas 10.000 personas se movilizan al grito de "Trabajo, Dignidad y Derechos".
La 'marea ciudadana' también ha marchado por el centro de Valencia, donde miles de personas han respaldado la convocatoria unitaria de más de una treintena de colectivos sociales para mostrar su rechazo a los recortes, las políticas de austeridad y la corrupción, al grito de "este Gobierno no nos representa".
Madrid, decenas de miles de personas han participado en las cuatro columnas de manifestantes convocadas de forma simultánea en la capital por el colectivo Marea Ciudadana.
En Barcelona, sin cifras oficiales, los asistentes a la protesta han ocupado la céntrica Plaza de Catalunya y un lateral del Paseo de Gracia.
En la catalana ciudad de Tarragona, unas 4.000 personas han salido a la calle, pese a las bajas temperaturas, reivindicando justicia y derechos sociales.
Euskadi, según publica el periódico El Correo en su página web, "miles de personas, convocadas por las organizaciones integradas en la denominada 'Marea Ciudadana', se han manifestado esta tarde en el País Vasco para mostrar su rechazo a la política de recortes, la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones". En San Sebastián la manifestación ha transcurrido bajo una intensa nevada que no ha impedido, a muchos de sus habitantes, tomar las principales calles de la ciudad en esta jornada global de protesta contra el gobierno.
Según el Faro de Vigo "Alrededor de 10.000 manifestantes convocados por la plataforma Marea Cidadá Unida convirtieron la efemérides del 23-F en Vigo en una protesta contra el «golpe de estado financiero» de los mercados". Durante la hora y media que duró el recorrido de los manifestantes se puedieron escuchar consignas como: "No hay pan para tanto chorizo" o "Urdangarin, traballa nun Burger King".
En esta ciudad los manifestantes también recordaron con sus gritos a David Reboredo, el preso vigués al que el Gobierno le niega el indulto pese a las firmas que lo avalan.
En A Coruña una multitudinaria manifestación, convocada por la plataforma gallega de afectados por las preferentes, se ha sumado a la multitud agrupada por Marea Cidadá. Al final de la manifestación, una de las portavoces de la plataforma coruñesa ha denunciado el primer suicidio de un afectado por la estafa de las preferentes. Se trata de un ciudadano de Melide (A Coruña), según publica La Voz de A Coruña.
En Santander, miles de personas se han manifestado en una concentración en la que el portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, José Ramón Blanco, ha comparado el golpe de estado que se produjo en un día como hoy en 1981, con el "golpe de estado financiero" que aqueja al país.
La convocatoria del colectivo Marea Ciudadana se ha seguido en más de 80 ciudades.
El manifiesto difundido por la plataforma dice: "En 1981 la ciudadanía salió a la calle a expresar su rechazo rotundo al golpe de estado militar. Hoy, 32 años después, saldremos a la calle a defender nuestros derechos y rechazar los recortes y las brutales políticas de ajuste con las que se canalizan fondos para satisfacer la avaricia de los mercados financieros y políticos corruptos".
Si quereis participar comentando como ha sido el movimiento en vuestras ciudades será un placer compartir la noticia con todos.

Miles de personas se concentran desde poco antes de las seis de la tarde en la plaza de Neptuno de Madrid

Confluyen mareas de Sol y Colón en Cibeles parados por la cantidad de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.