Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

Asia Bibi, una víctima de la intransigencia y el fanatismo



Posiblemente pocos conozcais la figura de esta foto, al igual que su  nombre. Sinceramente, hace pocos días que descubrí su existencia y con ella su gran problema. Esta mujer de 47 años, madre de 5 hijos, está sentenciada a muerte -condenada a la horca desde 2010 acusada de blasfemia por la ley islámica- en Pakistán.
Este es un caso más de discriminación que no transciende en la prensa internacional y al que sólo se consigue llegar a través de pequeñas investigaciones, pues sus actos y su situación suelen pasar desapercibidos para todos (yo me incluyo dado que he tardado 2 años en percibir que ella y su familia necesitan nuestra ayuda).
Para esta joven cristiana, en un país con profundas raíces islámicas, su pesadilla comenzó en 2009, cuando fue acusada por unas campesinas musulmanas de haber contaminado el agua que debían beber al tocar el recipiente con sus manos "impuras" debido a sus creencias. A partir de ese momento se iniciaron las presiones para que renunciase al cristianismo y adoptase el Islam como fe, a lo cual se opuso insistentemente. Según algunas informaciones el juez de su caso llegó a entrar en su celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre, a lo que Asia Bibi se negó con firmeza.
Según indica Wikipedia, el Imán Yusef Qureshi ha ofrecido casi 4.400 dólares por la muerte de esta persona que lleva ya dos años en la galería de la muerte en total aislamiento.
El diario La Razón se ha hecho eco de la llegada a España del marido y una de las hijas para recoger el premio que la ONG HazteOir le ha concedido en su edición 2012 y desde diferentes organizaciones se están recogiendo firmas para evitar la muerte de esta persona. Una página de Facebook está dedicada a solicitar su libertad y en la misma podrán encontrar diferentes sites donde solicitar la liberación de Asia Bibi
http://www.facebook.com/pages/Salvemos-a-Asia-Bibi-de-su-ejecuci%C3%B3n-en-la-horca/175892369088445

No importan sus creencias, tampoco las de ustedes o las mías, si somos católicos, protestantes, musulmanes, laicos, no importa la ideología que profesemos. La verdad es que en este caso sólo debería interesarnos el derecho a la libertad de expresión, de fe o religión. Sólo debería preocuparnos una nueva trangresión a los Derechos Humanos. Desde éste nuestro modesto blog os invito a todos a participar en la campaña para liberar a Asia Bibi y conseguir que España u otro país les de el asilo político que precisan ella y su familia, los cuales, con su intervención contra la intrasigencia y el fanatismo -en defensa de la esposa y madre-, han puesto sus vidas en peligro en su país; algunas que intentaron ayudar a la familia -en Pakistán- ya están muertas...

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.