Translate

jueves, 13 de diciembre de 2012

Sanidad pública: ¿No tienes 5 euros?, entonces muérete

El penúltimo regalo navideño del pobre gobierno que nos está tocando soportar es el copago por el servicio de ambulancias. Cuando llegue la ambulancia a tu puerta y te pregunten, "Tienes cinco euros?", como la respuesta sea negativa, entonces te dirán "amigo, infelizmente el Gobierno le desea que Descanse en Paz". Resultado: economía en pensiones, servicios sanitarios, medicamentos y quizás algún otro factor. Ventaja: disminución del déficit público, pero eso no significa equilibrio de cuentas pues seguro que otro gasto entrará en su lugar y no será en beneficio del ciudadano.
Para evitar el desprestigio que esta medida puede ocasionar entre los votantes del PP y otros, el Consejo de Ministros está estudiando la posibilidad de publicar un Decreto Ley con las siguientes medidas:
1.- Personas sin recursos no podrán tener problemas de riñón que les obliguen a hacer diálisis para mantenerse con vida.
2.- Personas sin recursos no podrán contraer cualquier enfermedad que les provoque la imposibilidad de movilización por cuenta propia, salvo que quieran morirse en su domicilio. En ese caso, la Ley abre una excepción.
3.- Está totalmente prohibido padecer de cáncer u otras enfermedades que requieran la utilización de ambulancias para los tratamientos a base de quimioterapia o radioterapia, salvo que disponga del valor de la carrera hasta el hospital (tipo taxi).
4.- A partir de la entrada en vigor, queda absolutamente prohibido tener accidentes si no tiene la posibilidad de encaminarse por sus propios medios a un centro hospitalario o los recursos necesarios para pagar el lujoso transporte de la ambulancia solicitada desde el local del siniestro. En caso de urgencia y peligro de muerte hable con nuestros operadores a través del 0800 y digite la opción deseada.
5.- Si es usted anciano, sin familia, sin amigos y sin recursos, vaya preparando su cama -y su alma- para ponerse en paz con Dios, Alá o quien considere conveniente.
6.- Los padres que dejen a sus hijos adolescentes solos en casa sin el dinero necesario para el transporte en ambulancia, en caso de accidente, serán multados con 500 veces el valor del transporte o abandonaran el trabajo urgentemente. Claro, eso no es problema pues mayoritariamente no hay trabajo. Van a su casa con el dinero para el tranporte -preferiblemente el justo por si acaso no tenga cambio el chófer de la ambulancia- y desde allí acompañan a su familiar accidentado al hospital, si llegan a tiempo.
7.- Este decreto tiene como objetivo una sanidad igualitaria para todos -los sin recursos- y procurar el equilibrio social entre todos los ciudadanos. Por eso, el señor que gana más de 100 mil euros al año pagará como máximo 60 euros al semestre por el servicio de transporte hasta el centro sanitario -si padece una enfermad crónica-, o sea el equivalente al 0,0006%, mientras el que gana 18.000 pagará 20 euros por el mismo servicio (0,0011%.). La diferencia es mínima porcentualmente pero ¿porque tiene que pagar un porcentaje mayor el de menor recursos? El servicio se limitará a 4 viajes por semana, dos de ida y dos de vuelta, en caso de una mayor necesidad de asistencia al centro médico jod... o ahórrenos tiempo y dinero y tome una decisión final. Eso si, siempre y cuando esté previsto un tratamiento superior a ese período, en caso contrario se aplicarán las tarifas vigentes para otros desplazamientos. O sea, lo mismo pero mensualmente, lo que implica que esa diferencia semestral ya pasaría a ser mensual.
8.- Si sufre un accidente o desvanecimiento repetino por la calle asegúrese antes, o sea aguarde unos segundos, de disponer del dinero necesario para la prestación del servicio, en caso contrario pídale a algún ciudadano el valor del mismo. En caso de no disponer del dinero necesario dispense el servicio cuando llegue en su auxilio.
9.- A partir de la entrada en vigor del presente decreto queda derogado el Juramento Hipocrático para médicos, auxiliares, enfermeras y otro personal sanitario, especialmente la frase "En cuanto pueda y sepa, usaré las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia", pues la justicia que emana de este Gobierno con sus actuaciones encaminadas a minimizar el bienestar social son superiores en rango al mismo.
Apostilla: Si usted observa que está sin recursos y corre el peligro de convertirse en enfermo crónico o necesitar el servicio público de sanidad, tome otra alternativa (a su elección, pues afortunadamente vivimos en un país libre).

2 comentarios:

  1. Con tu título ya me has enganchado, gran verdad y dicho en pocas palabras.

    Y resumiendo, mejor nos quedamos en casa y no nos exponemos a que nos pase nada por que sino... lo tenemos mal.



    ResponderEliminar
  2. Georgina, muchas gracias por el comentario y espero que engache a otras muchas personas para que perciban a donde nos están encaminando las políticas actuales.
    Si te quedas en casa nunca te olvides de tener 10 euros, y no son para la pizza, son para el viaje de ida y vuelta en ambulancia
    -que confío nunca precises- caso sufras cualquier pequeño accidente doméstico que te imposibilite caminar.
    Será que a los futbolistas que se lesionen en un partido también les pedirán los 5 euros antes de efectuar el traslado. Por si acaso todos los deportistas -jugadores de baloncesto, fútbol, maratonistas, etc.- deberían jugar con 5 euros en el bolsillo por cualquier contratiempo.
    Para los participantes de carreras de calle la solución sería incorporar los 5 euros -serán devueltos a la llegada- del coste de la ambulancia al valor de la inscripción. Así evitamos el riesgo de perderlos por el camino.


    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.