Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

Palestina vs Israel un conflicto que se agrava

A través de la prensa internacional, podemos observar un incremento de la tensión entre ambos países a partir del lanzamiento de varios cohetes con dirección a Jerusalén por parte del brazo armado de Hamas.
Aunque los mismos, según diversas fuentes, no han producido víctimas, su lanzamiento ha provocado una reacción inmediata por parte de Israel con la solicitud - al gobierno - de movilización de más de 75.000 reservistas, lo que hace sospechar que, según publica el NYT, una invasión terrestre al territorio de Gaza sería inminente.
Estos hechos son los más graves de los últimos 5 años y ya han causado diversas bajas entre el ejército y la población palestina.
Según informa la agencia Reuters, el Ministro de Defensa israelí Ehud Barak ha mandado instalar cohetes interceptores para fortalecer el sistema nacional de seguridad antimisiles. Según declaraciones del mismo esto ha permitido interceptar decenas de cohetes lanzados desde Gaza este viernes. Según informa, en las noticias de última hora el diario El País, desde la cuenta de twitter del ejército israelí se habla del lanzamiento de cerca de 400 misiles en los últimos tres días. Sólo en este viernes parece que 97 de ellos han hecho impacto en Israel.
Hace breves minutos la televisión israelí ha confirmado que el gobierno ha dado luz verde a la movilización de los reservistas solicitada, que posiblemente desemboque en una invasión inminente de la zona de Gaza.
Esta situación preocupa a los líderes de diferentes países pues puede significar el inicio de una gran escalada en el conflicto, que coloque en peligro las posibilidades de una paz duradera en la zona.
En estos momentos, 03:47 del sábado, la CNN informa que por primera vez cohetes palestinos han alcanzado Jerusalén y al menos 2 personas, al parecer trabajadores extranjeros, han sufrido heridas en la explosión. Por su parte, Israel está atacando la zona de Gaza. Así pues, según informa la misma cadena, aumentan las posibilidades de una invasión a esa zona por parte de las tropas israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.