Translate

domingo, 11 de noviembre de 2012

Desahuciados en España (2)

La trágica muerte de la ex concejal socialista por la ciudad de Eibar (Gipuzcoa), y miembro del Partido Socialista de Euskadi (PSE) durante muchos años, momentos antes de que procedieran a desalojarla de la vivienda que compartía con su marido y su hijo ha sacudido España. Según publica el diario El País, http://politica.elpais.com/politica/2012/11/09/actualidad/1352452631_706772.html, Amaia Egaña se arrojó al vacío en el mismo momento en que, mediante un cerrajero, procedían a la violación de su domicilio con el objetivo de comunicarle el desahucio. Pero aunque ésta sea la muerte que mayor repercusión ha tenido a través de los medios de comunicación, han sido otras las víctimas de desalojos forzosos de sus viviendas que acabaron con su vida en una medida radical y desesperada ante una situación totalmente injusta y sobre la que ni bancos, ni políticos, ni otros segmentos sociales han querido tomar medidas.
Ahora el PSE se ha manifestado, la población se ha movilizado, gobierno y oposición se reunen para estudiar medidas, pero infelizmente la vida de Amaia Egaña ya no puede recuperarse, no se pueden estudiar alternativas para que su marido y su hijo consigan volver a verla diariamente y seguir compartiendo los momentos de una vida arrojada al vacío por la ineficiencia y falta de escrúpulos de un sistema que no valora la vida humana.
Según publica wikipedia en el enlace siguiente: http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidios_por_desahucio_en_Espa%C3%B1a#Suicidios_por_desahucio_en_Espa.C3.B1a ya son 6 los suicidios derivados de ordenes de desahucio siendo 4 entre el 23 de Octubre y el 9 de Noviembre del presente año, incluyendo el de la ex concejal, vecina de Barakaldo.
Parece que sólo ante la muerte de personas inocentes, abocadas a una situación de desesperación por los mismos que con su ineptitud sobrevenida nos colocaron en esta situación de crisis, algunos sectores sociales se movilizan, reclaman y buscan soluciones para terminar con una política de entidades financieras y otras sociedades gestoras de deuda que coloca en la calle a una media de 300 familias por día (cifras indicadas por diferentes medios de comunicación).
¿Pero será que esta cifra que podemos consultar en wikipedia es real o simplemente están contabilizadas aquellas que han conseguido una mayor difusión y si excavaramos en los motivos de otros suicidios podríamos contemplar como esta cifra se incrementa considerablemente?.

BASTA DE DESAHUCIOS YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.