Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

14/N y el mundo del fútbol

Leyendo las crónicas del seguimiento de la huelga en los diferentes medios de comunicación, percibimos que todos hacen referencia al poco o ningún caso hecho desde la élite del mundo del fútbol al movimiento de protesta nacional e internacional que hemos vivido a lo largo del día de hoy. Solamente el Rayo Vallecano, ubicado en el barrio obrero de Vallecas en Madrid, e histórico club solidario con las reivindicaciones sociales, y el Celta de Vigo, equipo de la ciudad española del mismo nombre, han mostrado su solidaridad y apoyo al movimiento de millones de trabajadores, secundando la huelga de hoy. Así, mientras España y Europa se movilizaban contra la situación socio económica actual, el mundo del fútbol actuaba como si nada pasase. Es decir, realmente la crisis no afecta a los Cristiano Ronaldo, Messi, Soldado, Palop, Saviola y un largo etcétera que han obviado cualquier actuación solidaria con las protestas.
Lo que no parecen entender estos señores,  privilegiados en el mundo actual, es que todos aquellos que pagan o pagamos por asistir a un espectáculo cada vez más empresarial que deportivo, o sea el 95% de los asistentes a sus encuentros, forman parte del tejido obrero de la sociedad y no son los grandes empresarios los que cubren sus sueldos pagando religiosamente sus abonos o ingresos pues, como ya hemos podido comprobar en algún caso, las grandes fortunas que deciden comprar, como un juguete cualquiera, un club de fútbol, cuando surgen los primeros problemas graves desaparecen como el río Guadiana y no vuelven a aparecer hasta la venta del mismo.
Sin embargo cuando nos aproximamos a aquellos futbolistas que viven más cercanos a la real situación económica actual, si encontramos declaraciones de apoyo al movimiento obrero y estudiantil reivindicativo.
Peña, jugador del Hércules de Alicante se manifestó claramente a favor de la huelga y criticó la falta de unión en el mundo del fútbol.
El día en que los miles y miles de trabajadores que llenan domingo tras domingo los campos de fútbol hagan huelga de asistencia y pongan en riesgo los ingresos de la élite de este deporte quizás perciban que sus sueldos, aunque pagados por los respectivos clubs, provienen en gran parte de la masa que les acompaña cada jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.