Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

14/N: Europa se moviliza

Cuando un movimiento consigue aglutinar, en una misma jornada de protesta, la cantidad de personas que se han movilizado durante el día de hoy, en numerosos países de Europa, las autoridades competentes deben analizar la situación como un señal rojo a su política socio económica. España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, y así hasta 23 países han efectuado actos de todo tipo en disconformidad con una política económica que está lastrando el crecimiento y con ello el bienestar de millones de personas en todo el continente y de alguna manera han lanzado un aviso generalizado a los diferentes gobiernos de la UE. Los actos se han realizado mayoritariamente sin incidentes, aunque cuando se producen actos con grandes movilizaciones de personas es difícil controlar las actividades de todos y en consecuencia hemos tenido algunos altercados aislados entre policías y grupos de manifestantes en algunas ciudades de Europa.
Gtresonline


Imagen de la movilización en Nápoles


Les dejo un enlace donde podrán ver algunos de los vídeos de las movilizaciones en diferentes ciudades de Europa: http://www.abc.es/videos-internacional/20121114/duros-enfrentamientos-entre-antidisturbios-1969155483001.html






En este enlace podrán observar fotografías de diferentes ciudades donde miles de personas se adhirieron al movimiento de protesta internacional.
http://alcorisa15m.wordpress.com/2012/11/15/la-huelga-general-todo-un-exito/

También les dejo el del artículo publicado ayer en The New York Times al respecto de este movimiento.
http://www.nytimes.com/2012/11/15/world/europe/workers-in-southern-europe-synchronize-anti-austerity-strikes.html?ref=business&_r=0

En este, de la edición de hoy del NYT, encontrarán slides de diferentes ciudades y situaciones.
http://www.nytimes.com/slideshow/2012/11/14/world/europe/20121114-EUROPE.html

La política de austeridad defendida enérgicamente desde el gobierno alemán está provocando un descontento generalizado entre la población europea del cual ni las autoridades, ni las asociaciones empresariales se están haciendo eco ni tomando medidas que puedan revertir la situación en el medio plazo, dado que en el corto la situación sólo tiende a empeorar.
Aunque todos somos conscientes de la dificultad de salir de esta situación, lo que deseamos ver es que el esfuerzo sea solidario en todos los ámbitos y sectores de la sociedad y no exclusivamente de la parte social más débil: la clase trabajadora, autónomos y pequeños empresarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.